Agosto Abierto.
Tratamiento Fertilidad

Estás en > > Preguntas Frecuentes Terapia problemas fertilidad


Preguntas Frecuentes Tratamiento Fertilidad

He recopilado aquí algunas de las preguntas más frecuentes que me hacéis, espero que te ayude a entender mejor el Tratamiento de Fertilidad. Si tienes más dudas puedes llamarme o escribirme.

Preguntas Frecuentes

  • ¿En qué consisten las sesiones personales?

    Las sesiones de Terapia, Coaching e Hipnosis no son más que reuniones periódicas, en las que conversaremos acerca de tu situación actual, de tus miedos y emociones, de tus creencias y de tus hábitos. En ellas trabajaremos en los traumas que descubramos. Descubriremos y potenciaremos tus puntos fuertes, desarrollaremos tus áreas de mejora. Durante las mismas, como Coach, entrenadora u orientadora y Terapeuta, trataré de establecer y mantener contigo una relación de confianza mutua. He de conseguir que te sientas cómoda y en sintonía. Te escucharé con empatía, respeto incondicional y flexibilidad. Te plantearé preguntas potentes e intimas. Y, mantendré, en todo momento, una confidencialidad absoluta y una comunicación valorativa. Y, lo más importante, te estimularé a que realices los cambios necesarios para acabar con los bloqueos psicológicos, emocionales y espirituales que puedan estar impidiéndote alcanzar tu objetivo de Ser Mamá.
  • ¿Qué tipos de sesiones hay?

    Te ofrezco trabajar de varios modos en función de tus preferencias y de tus posibilidades, de tus desplazamientos y de tus horarios. Con sesiones individuales: - Presenciales, en tu domicilio o en cualquier otro sitio en el que nos pongamos de acuerdo (una cafetería, un parque, un restaurante, etc). Son sesiones pensadas para aquellas que vivís en Valencia (España) o alrededores y que preferís conocerme personalmente. Suelen combinarse con la siguiente modalidad a distancia. - Por Internet, vía Zoom, Google Meet, WhatsApp o Skype. Un método es igualmente eficaz y con el que más trabajo, especialmente tras la pandemia. Pensadas para las que no vivis en Valencia y para las que vivís fuera de España. Ideales para evitar desplazamientos. Para las que disponéis de poco tiempo y para aquellas que viajáis constantemente. Este tipo de sesiones suele ayudarte centrarte sin distracciones en el tema que estés tratando. Y, te permite optimizar la gestión del tiempo durante las mismas. Además de ser económicas para las que vivis en Valencia. Suelo iniciar un proceso personal mediante una Sesión inicial o sesión Brújula te permitirá descubrir si yo soy la Coach, Terapeuta y Formadora adecuada para acompañarle en este proceso. En esta podrás descubrir cuales son los bloqueos que están afectando a tu fertildad y cómo empezar a trabajar en ellos. Tambien trabajo en sesiones grupales on line en el marco del Programa de fertilidad, Creando el Nido.
  • ¿Como se trabaja a distancia?

    Has de estar en un sitio cómodo, en el que no te molesten y a ser posible sin ruidos. Es preferible, también, que no tengas animales en la habitación. Te recomiendo que uses los auriculares del teléfono, del ordenador o la tablet, asegurándote que funcionan bien tanto el micrófono como la entrada de audio y el video. Prevée, que si usas el móvil esté bien cargado y tenga buena cobertura WI-FI. Si estás fuera de España podrás acceder a las sesiones por Zoom, Whatsapp, Telegram, Skype o Google Meet y has de tener una buena conexión a internet.
  • ¿Cómo me puedes ayudar?

    Con mis formaciones y sesiones he ayudado a cientos de clientes entre España y Latinoamérica a lograr su sueño, eliminando lo que les estresaba y afectaba a nivel emocional. Cuando empecé nadie creía que la mente y las emociones pudieran afectar a nuestra capacidad reproductiva. Y, por eso, como seguro que has hecho tú, me enfoque en la parte física (alimentación, suplementos, deporte suave, tratamientos…). Y, si bien esto es importante, hay mucho más detrás. Muchos estudios avalan, hoy, la importancia de una adecuada gestión del estrés y de nuestro estado emocional para facilitar el embarazo. Gracias a que fui consciente de ello, entonces, y me trabajé en profundidad, hoy soy madre de una preciosa niña llamada Paula. Cuando di a luz a mi princesa, di a luz también a un nuevo proyecto de vida. Ayudar a otras mujeres a vivir, también, esa experiencia. Porque sé que hay mucho que puedes hacer para potenciar tu fertilidad de manera natural. Y que si depende de ti. Por eso cada año imparto distintas formaciones y ofrezo sesiones de terapia orientadas a eliminar los bloqueos emocionales y psicológicos que te generan estrés y afectan a tu fertilidad.
  • Y, ¿de verdad funciona?

    Los testimonios de la web son la mejor prueba de mi trabajo. Y me han permitido seguir ayudando a mujeres que nadie hubiera imaginado que podrían ser mamás y que hoy han logrado su sueño. Mujeres que llevaban más de 12 buscando sin éxito, más de 10 tratamientos fallidos, más de 2 años y medio sin menstruar, con más de 46 años, con abortos previos de repetición, con trastornos hormonales, con baja reserva ovárica, con miomas, quistes, endometriosis, con SOP, que tenían una sola trompa u otros trastornos y dolencias (problemas tiroideos, enfermedades autoinmunes etc.). Desde que reorienté mi carrera profesional y empecé a trabajar en Porquequierosermama he ayudado a cientos de mujeres a conseguirlo. Y no he dejado de formarme para encontrar nuevas herramientas. En Coaching personal, ejecutivo, empresarial y organizacional. Coaching sistémico, Coaching de equipos, herramientas avanzadas de Programación Neurolingüística (PNL), Coaching estratégico y técnicas de Problem Solving y en EFT. En Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana, en Análisis Transaccional y Constelaciones Familiares. En Terapias de Avanzada (TIC, TAT, Limpieza del Alma…). También en formación de Alto Impacto. Todo para crear el método CEN y para aumentar la tasa de éxito del mismo y de mis formaciones hasta un 53% y hasta un 68% en varias ediciones (tasa mayor que el mejor tratamiento de reproducción asistida hoy existente) Y sigo haciéndolo porque me encanta lo que hago: Acompañar a mujeres a crecer, a empoderarse y a quererse a sí mismas. Y a comprobar como la vida se abre camino, cuando ellas están bien, y como se producen milagros a diario.
  • ¿En qué consiste el tratamiento de fertilidad?

    Cada año ofrezco distintas formaciones y sesiones de terapia para potenciar la fertilidad. El tratamiento combina el trabajo en sesiones de terapia individual, con el acompañamiento en sesiones grupales y la formación on line en la escuela Porquequierosermama. Por mis programas de formación y terapia on line han pasado miles de alumnas de España, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica que buscaban disfrutar de la búsqueda de su embarazo, sentirse plenas, maximizar sus posibilidades de ser mamá y convertirse en la mujer y en la madre que deseaban para sus bebés. Ellas han dado un giro a sus vidas. Se han transformado a nivel personal, familiar y profesional. Y un 54% disfrutan (hasta un 68% en varias ediciones), además, de una maternidad plena. Espero poder acompañarte también a ti. Tomarte de la mano y emprender juntas este camino.
  • Tengo un diagnositico de infertilidad o una dolencia / enfermedad. ¿Puedes ayudarme?

    En los años en lo que llevo trabajando en este proyecto he acompañado cientos de mujeres con todo tipo de diagnósticos de infertilidad a ser mamá (con endometriosis, ademoniosis, miomas muy grandes, quistes, Sindrome de Ovario Poliquístico_S.O.P_, una sola trompa, con problemas de útero, desajustes hormonales, sin tener la regla o con menopausia precoz, con infertilidad por causa desconocida, una muy baja reserva ovárica, problemas de tiroides, diabetes y otros…). Si algo he aprendido es que los diagnósticos médicos muchas veces los asumimos como si fueran un pronóstico. Lo creemos como algo determinante que acaba condicionando nuestro futuro. Cuando no debría ser así. He acompañado a lograrlo a mujeres que llevaban hasta 14 años buscando sin éxito y más de 12 tratamientos fallidos de alta complejidad a sus espaldas sin ningún positivo previo (FIV, ovodonación...). Otras con diagnñosticos como que "tenía solo un 1% de posibilidades de ser mamá" y aun así lo lograron, y muchas de manera natural. Se puede. Y hay mucho que puedes hacer para sanar tu cuerpo y recuperar tu fertilidad. Me encantará poder acompañarte a conseguirlo.
  • ¿Durante una sesión, me puedo quedar atrapada en la experiencia?

    De hecho, gran parte de los problemas y el dolor que experimentas en tu presente no son más que espejos de situación orignal, en la que tu consciencia o tu alma se encuentra atrapada. No te puedes quedar ahí atrapada porque, de hecho ya lo estás. El objetivo de la terapia es liberarte de ese pasado y de ese “atrapamiento”. Para ello tomamos conciencia y cambiamos las creencias y comportamientos limitantes que surgieron entonces. Y reprocesamos las emociones que no supiste gestionar. Al reprocesar el trauma percibirás tu vida de un modo diferente. Tomarás conciencia de nuevos recursos y capacidades que te ayudarán a enfrentar de manera distinta tu situación actual, afectando positivamente a tu conducta y tu manera de sentir.
  • ¿Qué pasa tras las sesiones?

    Normalmente se suele estar -revuelto- unos pocos días y las sensaciones evolucionarán. Comprenderás cómo lo que has descubierto ha estado afectando a tu vida y sentirás alivio. Si lo deseas puedo ayudarte a integrar ese nuevo conocimiento con sesiones de apoyo o con el Programa Creando el Nido.
  • ¿Cómo complemento las sesiones personales?

    Según mi experiencia, el acompañamiento es mucho más rápido y efectivo si complementa las sesiones personales con formaciones diseñadas especialmente para ayudarte a lograr tu sueño. Para ello contamos con varias formaciones combinan novedosas herramientas de Coaching Personal y Sistémico, de Programación Neurolingüística (PNL), de Análisis Transaccional, de Constelaciones Familiares y de Hipnosis Ericksoniana, Análisis Transaccional, Biodescodificación, Técnicas de Integración Cerebral y otras Terapias de Avanzada, con una metodología de impartición de Alto Impacto y Aprendizaje Acelerado que te permitirá aprender haciendo y experimentando. Mientras desarrollas tu autoconocimiento y aprendes a gestionar emocionalmente este proceso y, por ende, toda tu vida. A todas ellas podrás acceder en la escuela Porquequiesosermama. En esta te ofrezcamos, desde herramientas, sencillas pero muy efectivas, para trabajar aspectos clave de tu proceso (visualizaciones e hipnosis), hasta master class (cursos dirigidos a desarrollar un área en concreto) o talleres y programas, más completos, y que te permitirán llevar a cabo un proceso de transformación integral. Siendo nuestro programa estrella el taller on line Creando el Nido.
  • ¿Con qué herramientas trabajo?

    Si lo deseas, podemos complementar las sesiones de Terapia y de Coaching con Sesiones de Hipnosis Ericksoniana y otras terapias. Estas facilitan el aprendizaje y la apertura al cambio como las herramientas de PNL. Coaching sistémico, Constelaciones familiares, Análisis Transaccional, Coaching estratégico, Biodescodifiación, EFT y otras Terapias de Avanzada (TIC, EMDR, entre otras). Para que le saques el máximo partido a las mismas y alcances más rápidamente y con menos esfuerzo tus objetivos. Estas Terapias, el Coaching y la Hipnosis se complementan perfectamente en este sentido, ya que afectan tanto a la mente consciente como inconsciente y nos ayudan a cambiar, fácilmente y con menos esfuerzo. Por tu parte, como Cliente o coachee, has de estar comprometida con el proceso y dispuesta a trabajar y esforzarte para conseguirlos. Gran parte de lo que obtengas dependerá de la energía y la entrega que pongas en el misma.
  • ¿Por qué sumarme al Programa Creando el Nido?

    Se que puedes sentirte frustrada y triste si llevas tiempo buscando. Sobre todo, si has invertido en otros tratamientos, suplementos, dietas y medicación que no han funcionado. Y te estarás preguntando: ¿Por qué sumarte al programa Creando en Nido? 1- Porque he acompañado cientos de mujeres con todo tipo de diagnósticos a ser mamá (con endometriosis, ademoniosis, miomas, quistes, SOP, una sola trompa, problemas de útero, desajustes hormonales, sin regla o con menopausia precoz, infertilidad por causa desconocida, problemas de tiroides, diabetes y otros…). Con una tasa media de éxito por edición del 54% y hasta un 68% en varias ediciones. 2- Porque podrás acceder a él desde cualquier dispositivo, ya sea tu PC (windows o apple), tu tablet o tu móvil, siempre que tengas conexión a internet. 3- Porque estoy tan segura de que puedo ayudarte que te ofrezco 15 días para solicítame la devolución, sin preguntas, si el programa no se ajusta a tus expectativas. 4- Porque también brindamos: ✅ 3 Sesiones 1 a para eliminar los bloqueos que afectan a tu fertilidad, la primera de ellas la sesión brújula o diagnóstica conmigo. ✅ 6 sesiones en directo grupales conmigo, más la sesión inaugural, en las que entrenaremos la metodología que te ayudará a eliminar el estrés asociado esta búsqueda y que te ayudará a sentirte plena en cada área de tu vida. 4 - Además te brindamos acceso a una comunidad exclusiva de mujeres que están pasando lo mismo que tú y de otras que ya lo han logrado con el programa con las que nunca te sentirás sola y con la que iras avanzando día a día acompañada. 5 - Y por último te brindamos el mejor programa grabado con todas las herramientas para ayudarte a acabar con todo lo que está bloqueando tu fertilidad. Me encantaría poder ayudarte. Te espero
  • ¿Cuanto duran las sesiones?

    Las sesiones individuales, de Terapia, Hipnosis y Coaching personal, suelen durar entre 60 y 120 minutos, siendo esta última la más habitual. Suelen tener carácter semanal, quincenal o mensual y aunque la duración del proceso dependerá de tus necesidades, es habitual trabajar con paquetes de entre 4 a 10 sesiones. No recomiendo trabajar con procesos de menos de 4 sesiones, que complementan perfectamente con al programa Creando el Nido. Las sesiones grupales del Programa Creando el Nido durán unas 3 horas aproximadamente Se celebran cada 15 días (consultar fechas de la próxima edición disponible). Se graban siempre y se suben a la escuela 24- 48 horas despues de las mismas.
  • ¿En que consiste la Sesión Brujula?

    Se trata de una sesión personal de diagnóstico conmigo que te permitirá descubrir qué factores emocionales y psicológicos están afectando a tu fertilidad. Con esta obtendrás un estudio de la RAÍZ EMOCIONAL de tu anti-concepción natural. Esta sesión te ayudará a: -Tomar conciencia de bloqueos que no ves y que te impiden lograr tu objetivo de ser mamá. Esta sesión yo te hará de espejo y descubrirás qué parte inconsciente te está limitando, y que, sola, hubieras tardado mucho tiempo en descubrir. -Entenderás muy rápido y verás muy claro qué cambios necesitas hacer para ser mamá y para convertirte en la mamá que deseas para tu bebé. -Gracias a ella no perderás ni un minuto en ponerte manos a la obra, ya que, tras esta, recibirás un resumen personalizado con las herramientas del programa CEN que más te van a ayudar a eliminar tus bloqueos. -Además, saldrás de ella reforzada y con la energía adecuada para conseguirlo. -La sesión te ayudará a perseverar cuando cueste más seguir avanzando y... por supuesto... -Ayudarte a conectar con la mamá que deseas ser para cuando llegue tu bebé. Tras reservar tu sesión te haré llegar un cuestionario para conocerte un poco más… Se trata de un cuestionario completamente confidencial también muy personal para conocerte mejor. En este sentido, por favor, siente libre para dejar en blanco aquellas preguntas que, sencillamente, no te apetezca contestar. Te recomiendo que le dediques el tiempo que sea necesario. Nos ayudara a sacarle el máximo partido a la misma. Cuanta más información me facilites en él, más te aportará la sesión. Tras enviármelo podrás agendar tu Sesión Brújula (una sesión individual de aproximadamente 2 horas de duración, con una experta en Fertilidad Emocional…(yo misma, jeje…. o alguien de mi equipo)…. Esta sesión es reveladora…. ¡ya vas a ver! … porque te va a marcar el rumbo a seguir y te va a ayudar a enfocarte para acabar más rápidamente con los bloqueos que te están afectando. Al cabo de unos días, recibirás tu resumen por escrito con las pautas que te ayudarán a trabajar con esos bloqueos, que te dará claridad total acerca de cómo trabajar para potenciar tu fertilidad.
  • Entonces ¿funcionan igual las sesiones a distancia?

    Si, el resultado es exctamente el mismo. Llevo a cabo el 98% de las sesiones a distancia, tanto grupales como individuales, con idénticos resultados que las terapias presenciales. De hecho hay personas que han insistido en quedar de manera presencial en Valencia, solo para conocerme personalmente y tener una sesión individual, y, tras ver cómo trasncurre la misma, las siguientes las han llevado a cabo a distancia.
  • ¿Puede haber alguien presente durante las sesiones?

    Si, no hay problema siempre que tengas en cuenta que las experiencias que cuentes pueden ser muy íntimas y personales. Si crees que la presencia de esa persona te puede coartar o hacer que no liberes ciertas situaciones, mejor que no esté presente.
  • ¿Por qué no quedo embarazada?

    He trabajado con cientos de mujeres que deseaban, desde hacía años, un bebé y no lo lograban. Y a diario veo a otras mujeres que no los quieren pero que quedan embarazadas y los tienen. Ello se debe a que… Hay algo más fuerte que el deseo consciente de ser mamá. El deseo que hay detrás de la concepción es el deseo inconsciente.» Y lo que hay detrás del deseo inconsciente, es la supervivencia. Hoy sé que si no eres madre aun es porque tu inconsciente quiere protegerte. Y la causa es porque o bien convives con un alto nivel de estrés o porque la propia maternidad genera en ti estrés, debido a tus experiencias de vida y a tu pasado, personal y familiar. Por eso lo que se cataloga habituamente como infertilidad o esterilidad puede ser solo un medio de anti concepción natural que tu organismo este poniendo en marcha para portegerte de algo. Es una solución inconsciente de tu organismo, consecuencia de dicho estrés, en concreto del estrés negativo o distrés. Este puede tener un origen multifactorial y enseño a gestionar sus detonantes en mis programas y sesiones. Porque al tratarse de un mecanismo "natutal", es reversible si eliminas el estres o las alertas y bloqueos emocionales y psicológicos que lo provocan. Si tú estás bien, tu cuerpo estará bien. Y maximizarás tus posibilidades de logar tu embarazo.
  • ¿En qué idiomas podemos mantener las sesiones y puedo formarme en la escuela?

    Podemos mantener las sesiones en español, ingles o francés. También en català o en valencià, como te sientas más cómoda. Con todo la formación en la escuela, de momento solo está disponible en español.

INFORMACIÓN

Palabras Clave:

Tratamiento Fertilidad, terapia problemas fertilidad, dudas, preguntas, FAQ